Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Compra de 1 millón de tablets para estudiantes estará lista en julio, dice Vizcarra

“A finales de julio estarán disponibles, y en agosto empezarían a estudiar los niños", dijo el mandatario

“A finales de julio estarán disponibles, y en agosto empezarían a entregarse", dijo. Foto: Andina

“A finales de julio estarán disponibles, y en agosto empezarían a estudiar los niños", dijo el mandatario

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este viernes que la compra de un millón de tablets se concretará en julio para que los estudiantes puedan continuar sus clases en agosto con dicha herramienta tecnológica, cuya compra se anunció meses atrás.

Explicó que la adquisición de estos equipos se encuentra en proceso, pero aún toma su tiempo porque no hay, debido a su cantidad, un abastecedor nacional capaz de responder al requerimiento del Ministerio de Educación.

“A finales de julio estarán disponibles, y en agosto empezarían a estudiar los niños (…) No son equipos que se usarán durante el estado de emergencia sanitaria, sino que quedarán en forma permanente”, declaró a la agencia Andina.

A inicios del mes de mayo, el ministro de Educación, Martín Benavides, explicó: "Estamos terminando este mes el primer hito, que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos que podamos ofrecerle a esta población que no ha tenido la oportunidad históricamente de acceder a ellos. No queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido pedagógico".

Vizcarra viajó hoy a la región de Madre de Dios, allí se reunió con la Federación Nativa del río Madre de Dios y afluentes- FENAMAD, y recorrió la Reserva Nacional Tambopata.

LEE TAMBIÉN: OMS recomienda mascarillas si COVID-19 se transmite masivamente y no es posible distancia social

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muertes en el Perú aumentaron a 5162, con 131 nuevos decesos