Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra descarta rumores sobre enfermedad e internamiento en clínica

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia / Video: Canal N

Vizcarra instó a la ciudadanía a no creer en noticias falsas 

El presidente de la república, Martín Vizcarra, descartó los rumores sobre una presunta enfermedad e internamiento en una clínica y aseguró estar "más fuerte y sano que al inicio" del estado de emergencia

"Seguramente por los días que habíamos dejado de presentarnos ante la población (…) parece que el efecto del distanciamiento generó información falsa, hasta ya nos habían enfermado, que estábamos internados en una clínica", indicó. 

Señaló que situaciones límite como el estado de emergencia que enfrentan la ciudanía, "debemos de dejar de lado este tipo de informaciones". Esto en alusión a los denominados fake news. 

"Como ven estoy más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia, con mayor convicción, con mayor compromiso para trabajar en favor de todos los peruanos", agregó. 

Finalmente, el jefe de Estado señaló que “esta información como está fundamentada en la mala fe, te lleva a una situación de pesimismo, se decae el ánimo por una información que no es real, que no tiene sustento en base a la verdad”. 

LEEMartín Vizcarra sostuvo que se debe controlar aforo de pasajeros en transporte público

LEEMartín Vizcarra sostiene reunión con ministros para definir medidas contra el coronavirus