Domingo, 13 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Consecuencias económicas de esta crisis podrían ser similares a las de la Guerra con Chile

Foto y video: América Noticias

Ministra de Economía llegó a la conclusión tras hacer análisis sobre la crisis por el coronavirus en el país

El presidente Martín Vizcarra señaló que tras una evaluación de la crisis por el coronavirus, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, le manifestó que los efectos económicos de la pandemia en el país serían similares a los de la guerra con Chile.

"En uno de sus análisis, la ministra de Economía me decía que la consecuencia económica de esta crisis puede ser similar a la consecuencia económica que tuvo el Perú después de la Guerra del Pacífico, la guerra con Chile", indicó.

"Una guerra convencional, una guerra que generó muerte y destrucción, pero que dejó mucha pobreza porque se cayó completamente la economía y dos años estábamos con indicadores bajísimos. Estas consecuencias que tuvimos hace más de un siglo son similares a la situación que podríamos tener", agregó. 

Vizcarra hizo un llamado a la unión en el contexto de la crisis por el coronavirus que enfrenta el país. También se refirió a los cuestionamientos de los detractores de su gobierno y dijo que las cifras de aprobación son irrelevantes. 

LEEVizcarra: Cuando salimos no engañamos a la autoridad, sino a nosotros mismos

LEEVizcarra: Los colegios privados tienen que hacer una justificación de los costos de sus servicios