Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra afirma que FP acata cierre del Congreso al participar en elecciones del 2020

Presidente de la República, Martín Vizcarra. Foto y video: Canal N

Martín Vizcarra dijo que si Fuerza Popular cuestionara legalmente la disolución del Congreso no participaría en las elecciones parlamentarias del 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó que Fuerza Popular reconoce la disolución del Congreso al participar en las elecciones parlamentarias del 2020.

"Definitivamente [acta el cierre del Congreso], porque creo que, como partido político, si la cuestionaría legalmente no participaría. Si está participando es que está reconociendo la validez de las decisiones que tomamos el 30 de setiembre", indicó a la prensa desde Cajamarca. 

Al ser consultado sobre las acciones de amparo interpuestas por miembros del disuelto Parlamento como Marisol Espinoza y Ángel Neyra, el jefe de Estado dijo que estos recursos deben seguir su curso.

"Han presentado bastantes denuncias, que sigan sus trámites correspondientes, respetamos el derecho de todos los ciudadanos de hacer uso de los elementos y herramientas legales para defender cualquier derecho", señaló.

Vizcarra dijo que aún no ha evaluado una posible salida de Jorge Meléndez del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social debido a que esperan los resultados de las investigaciones. 

"Nosotros como siempre hemos dicho estamos sujetos a cualquier investigación, así que, desde el presidente de la República, siempre ha habido cualquier viso, cualquier cuestionamiento, [he dicho] estoy a disposición. El presidente y cualquier funcionario tiene que estar dispuesto a la investigación y veremos los resultados de la misma", finalizó. 

LEEElecciones 2020: Fuerza Popular sí participará en comicios

LEEMartín Vizcarra: “Estamos satisfechos con el informe de la Comisión de Venecia”