Viernes, 09 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: La nueva moción de vacancia pone en juego la vida y la salud del país

Pleno admitió la moción de vacancia contra Vizcarra tras testimonios del caso Club de la Construcción. Foto: Canal N

Presidente pidió presentarse este viernes 6 de noviembre ante el Pleno del Congreso para exponer sus argumentos por el caso Club de la Construcción

El presidente Martín Vizcarra dijo esta tarde que con la nueva moción de vacancia en su contra "se pone en juego la estabilidad del país". Asimismo, pidió presentarse este viernes 6 de noviembre ante el Pleno del Congreso para exponer sus argumentos de defensa.

"No está en juego continuidad del presidente, sino la estabilidad del país. Estoy seguro de que acogerán el pedido (de adelanto de fecha del debate de la moción de vacancia)", expresó.

El Pleno aprobó admitir una nueva moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo tras los testimonios del caso Club de la Construcción, que afirman que Vizcarra recibió 2.3 millones de soles en sobornos para la adjudicación de obras cuando era gobernador regional de Moquegua.

La fecha para la presentación del mandatario se fijó para el lunes 9 de noviembre, pero Vizcarra planteó que se adelante para este viernes 6.

"Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político, de un gobierno. Aquí lo que está en juego es el futuro del país", destacó el presidente.