Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra: El Perú tendrá un nuevo centro de entrenamiento de cascos azules

Estará ubicado en el distrito de Chorrillos, dentro de los terrenos del Comando de Instrucción del Ejército del Perú

"Vivimos un escenario internacional complejo, marcado por conflictos y problemas", dijo Vizcarra. Foto: Presidencia

Estará ubicado en el distrito de Chorrillos, dentro de los terrenos del Comando de Instrucción del Ejército del Perú

El Perú tendrá un nuevo centro de entrenamiento de cascos azules, anunció hoy el presidente Martín Vizcarra, durante la inauguración de la vigésimo quinta conferencia anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC).

El Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz) estará ubicado en el distrito de Chorrillos (Lima), dentro de los terrenos del Comando de Instrucción y Doctrina del Ejército del Perú. Allí se instruirán para ser enviados a misiones de paz militares tanto peruanos como extranjeros.

"Vivimos un escenario internacional complejo, marcado por conflictos y problemas de diverso orden que plantean una redefinición de las relaciones entre los países y los distintos actores", comentó Vizcarra en la reunión de militares, con presencia de autoridades de 60 países.

"Si bien la amenaza de una guerra mundial de imprevisibles consecuencias no es latente hoy, existen actualmente una serie de conflictos en diversas regiones del planeta que amenazan no solo el mantenimiento de la paz sino la vida de millones de personas", agregó.

Vizcarra abogó por reforzar las misiones de paz, en las que el Perú participa desde 1958 y donde en los últimos años ha enviado destacamentos a Haití, Chipre, Mali, República Centroamericana y Sudán.

"Soy un convencido de que una paz justa depende de misiones y centro de entrenamiento, pero también debe incluir mejores oportunidades y condiciones de vida para nuestros ciudadanos, en especial para los más pobres", apuntó Vizcarra. 
(Con información de EFE).

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: Si hay algún pronunciamiento del TC nosotros seremos respetuosos

LEE TAMBIÉN: Defensoría evalúa presentar demanda al Tribunal Constitucional ante crisis política