Domingo, 09 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra pide al presidente Castillo "transparentar" sus reuniones fuera de Palacio

El exmandatario también se mostró a favor de que Fiscalía inicie investigaciones sobre este caso
Foto: Andina

El exmandatario también se mostró a favor de que Fiscalía inicie investigaciones sobre este caso

Martín Vizcarra, expresidente de la república, se pronunció respecto de las reuniones que sostuvo el presidente Pedro Castillo fuera de Palacio de Gobierno, en la casa del jirón Sarratea de Breña, donde despachó al inicio de su mandato.

Contexto: Un reportaje de Cuarto Poder reveló que el presidente Castillo se reunió con políticos, empresarios, entre otras personalidades en el predio desde el que despachó por los primeros días de su gobierno.

Relevancia: Algunas voces han pedido la renuncia del presidente al considerar que se ha vulnerado la transparencia de la gestión al sostener reuniones de las que no quedaron registros.

Opiniones: "Presidente Castillo, debe brindar explicaciones al país y transparentar sus reuniones fuera de Palacio. La investidura presidencial está en juego", señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

"Es necesario que el Congreso y el Ministerio Público realicen investigaciones a la brevedad", solicitó Vizcarra Cornejo.

Datos: Vizcarra Cornejo alcanzó una curul al Congreso, sin embargo, fue inhabilitado debido a una investigación que tiene lo que le impidió asumir el cargo.