Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre Tía María: “Arequipa sabe quién quiere diálogo y quién caos”

Martín Vizcarra se refirió al proyecto minero Tía María. Foto: Andina

Mandatario Martín Vizcarra espera que en los próximos días el problema en Tía María esté completamente superado

[ACTUALIZACIÓN] 

El presidente Martín Vizcarra se refirió al conflicto por el proyecto Tía María y consideró que Arequipa sabe quién busca solucionar el problema con diálogo y quién propicia el caos.

“La propia población de Arequipa es consciente de quién quiere buscar la solución a través del dialogo y quién quiere buscar el caos para postergar el mismo”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo dijo estar seguro que las medidas de fuerza, “que son medidas que se reconoce de la población”, tienen que ser tratando de buscar la solución y no “no el caos”.

“Nosotros hemos conversado con los alcaldes, con los dirigentes. Les hemos hecho el planteamiento y esperemos que en los próximos días el problema esté completamente superado”, indicó.

[NOTA ORIGINAL]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó durante su visita a Piura, que los problemas políticos pasan y que las obras quedan en el corazón del pueblo.

“Los problemas políticos van a pasar y las obras quedan en el corazón del pueblo”, señaló tras manifestar que el Ejecutivo ha depositado su confianza en los gobiernos regionales y locales para avanzar con mayor eficiencia en la reconstrucción del norte del país. 

Vizcarra dijo que esto resultó en que el gobierno nacional tenga una ejecución presupuestal del 30% en reconstrucción y que dicha cifra se eleve al 40% en los municipios.

“Los municipios están haciendo su trabajo, están identificados con las necesidades del pueblo y están empezando a trabajar”, agregó.

Asimismo, Vizcarra dijo que se transfirieron más de 100 mil soles al municipio de Morropón, dinero que será destinado a proyectos de reconstrucción.

“Hoy se han dado transferencias para Piura y otras regiones (…) esta es una demostración de confianza del Gobierno en los gobiernos locales, transfiriendo los proyectos y presupuestos para que se ejecuten en beneficio de los ciudadanos”, apuntó.

LEELima 2019: Martín Vizcarra reveló las palabras de Gladys Tejeda tras ganar el oro

LEEElmer Cáceres: Pido al Ejecutivo agilizar revisión de licencia de Tía María