S?bado, 15 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre cuestión de confianza: “Sí creemos que se va a aprobar”

Martín Vizcarra se refirió a la cuestión de confianza. Foto: Correo

El presidente Martín Vizcarra cree que se ha avanzado en la reforma judicial, pero que la reforma política “está prácticamente entrampada”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró confiado en que el Congreso sí va a admitir el pedido de la cuestión de confianza que se va a ser sustentada este martes 4 de junio por el premier Salvador del Solar.

“Nosotros sí creemos que sí se va a aprobar la cuestión de confianza y que en el tiempo y en el plazo que se ha establecido se va a aprobar estos proyectos de ley que consideramos que son los básicos”, sostuvo.

Vizcarra Cornejo cree que se ha avanzado en la reforma judicial, pero que la reforma política “está prácticamente entrampada”. “Por eso nos hemos visto obligados, como Gobierno, plantear una cuestión de confianza”, apuntó.

Además, dijo que el tema de la inmunidad presidencial está incluido de los proyectos de reforma. Indicó que la diferencia es que la inmunidad del presidente está en manos del Congreso.

“El congreso puede levantarme la inmunidad, yo estoy a disposición de que me la levanten. Lo que reclamamos es que la inmunidad de los congresistas está en manos de ellos mismo”, criticó.

Por otro lado, el mandatario dijo no temer a la vacancia porque desde que ha asumido el Gobierno ha tomado la decisión de combatir la corrupción. “Sabíamos que no era fácil, estamos aquí poniendo el pecho para todo lo que se venga adelante”, agregó.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones desde Yungay, donde se encuentra para participar en el homenaje de las víctimas del terremoto ocurrido en 1970, donde un alud sepultó la ciudad.

LEEMartín Vizcarra: Vamos a sacar adelante la reforma política y judicial

LEEBartra considera que Martín Vizcarra incitó a ministros a “romper el debate”