Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre Tía María: Existe voluntad para reunión en Palacio y en Valle de Tambo

Martín Vizcarra, presidente de la República.

El presidente reiteró que el proyecto minero no se va a ejecutar hasta que haya un acuerdo entre las autoridades y la población de la zona

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha manifestado en Arequipa, donde ha participado de la convención Perumin, que existe voluntad para una reunión en Palacio de Gobierno y luego en el Valle de Tambo con los involucrados en el proyecto Tía María.

"Por supuesto que voy a ir al Valle de Tambo. Depende de tener una reunión. Yo siempre estoy dispuesto, este es el gobierno del diálogo, de la búsqueda de consenso, de concertación. Nosotros hemos conversado con las autoridades y hemos manifestado nuestra voluntad de tener primero una reunión en el despacho presidencial en Palacio de Gobierno y luego con gusto fijamos la fecha para venir acá [Arequipa]", señaló.

"La fecha está a disposición de las autoridades y de los dirigentes de Islay, que los recibimos gustosamente, con los brazos abiertos, para discutir la problemática", añadió el mandatario, que reiteró que el proyecto minero no se va a ejecutar hasta que haya un acuerdo entre las autoridades y la población de la zona.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo ya viene trabajando en la conformación de una comisión técnica de alto nivel para implementar mejoras en la ley de la minería.

"Tiene que haber gente que represente al sector minero, pero también que represente al sector ambiental, social y económico. Es decir, todos buscando de manera conjunta propuestas para que la minería se desarrolle, pero con un entorno social que genere ventajas en la mejoría del nivel de vida", detalló el presidente Vizcarra.

LEEMinistra de Ambiente sobre Tía María: No se han dado las condiciones para el diálogo

LEEVerónika Mendoza pide que se archive de manera definitiva proyecto minero Tía María