Viernes, 19 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deniega anulación de sentencias judiciales en su contra

Foto: Andina

Cerrón tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por negociación incompatible

El Tribunal Constitucional (TC) denegó el pedido de la defensa legal de Vladimir Cerrón para un nuevo pronunciamiento sobre la posibilidad de anular la sentencia en su contra por el delito de negociación incompatible.

El tribunal, a través de una publicación en su portal web, declaró improcedente el recurso de reposición que había solicitado Luis Miguel Huayhua Quispe, abogado de Cerrón, pues fue entendido como una solicitud de aclaración de la decisión que emitieron a mediados de julio.

Huayhua Quispe alegó que el TC sentenció su pedido un día antes que entrara en vigencia le nuevo Código Procesal Constitucional que elimina el “rechazo liminar” y establece el derecho “a ser oído”.

En referencia a ello, el TC evaluó que el 22 de julio, fecha del pronuciamiento, estaba en vigencia la ley 28237. Esta indica que no caben impugnaciones contra sentencias del tribunal, algo que también es mencionado en el nuevo Código Procesal Constitucional.

Cabe recordar que Cerrón tiene una sentencia de cuatro años de prisión suspendida e inhabilitación por negociación incompatible.