Domingo, 27 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Corte Suprema confirmó condena de Vladimiro Montesinos por secuestro de Dyer

Además, se dispuso aumentar en dos años la prisión impuesta al exasesor presidencial

La prisión de Vladimiro Montesinos pasó de 15 a 17 años. Foto: El Comercio

Además, se dispuso aumentar en dos años la prisión impuesta al exasesor presidencial

Este jueves 21 de noviembre la Corte Suprema de Justicia confirmó la prisión impuesta contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres, ello por el caso del secuestro del empresario Samuel Dyer, ocurrido en julio de 1992.

El abogado Carlos Rivera Paz dio cuenta del fallo a través de una publicación en su cuenta en Twitter, en donde resaltó también que la Corte aumentó en dos años la prisión que cumple actualmente Montesinos Torres.

La prisión de Vladimiro Montesinos pasó de 15 a 17 años. Anteriormente, la Sala Penal Nacional condenó a 15 años al exasesor.

Por dicho caso, el expresidente Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión. Para Rivera, Montesinos debió recibir la misma condena y no 15 años.

“Desde nuestro punto vista Montesinos también debió ser condenado a la misma pena que Alberto Fujimori y no solo a 15 años. Ahora la Corte Suprema aumentó su prisión a dos años por la apelación que presentó el Ministerio Público", aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.

En julio de 1992, Dyer fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez, posteriormente fue conducido a la sede del Servicio de Inteligencia del Ejército, y allí permaneció hasta el 5 de agosto del mismo año luego de fugar con ayuda de personal militar.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: interrogatorio a Vladimiro Montesinos fue suspendido

LEE TAMBIÉN: Vladimiro Montesinos es condenado a 4 años de prisión por el delito de cohecho