Viernes, 07 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vocero de asociación de clínicas: "La decisión de derivación de un paciente es del SIS y Essalud"

Clínicas privadas. Foto: Canal N

Sebastián Céspedes confirmó que aún el Minsa y Essalud no derivaron a pacientes hacia las clínicas privadas luego de firmarse el acuerdo

Sebastián Céspedes, vocero de la asociación de clínicas privadas conversó con Canal N respecto de una información que apareció en el diario Correo de que hospitales públicos aún no están derivando pacientes COVID-19 a clínicas.

"Lo más probable es que todavía tengan capacidad instalada y esa sea la razón por la que no hayan derivado pacientes a las clínicas que firmamos convenio", aseguró Céspedes.

Fueron 16 las clínicas que firmaron el convenio para que los pacientes sean referidos en caso no encuentren camas UCI en los nosocomios estatales.

"Hemos visto que ya el SIS ha aprobado un primer caso que habiendo llegado en situación de gravedad le dio atención en el marco de este convenio", apuntó.

"La decisión de derivación no está en las clínicas sino en el SIS y Essalud", recordó. También señaló que a partir de un mayor número de convenios entre el Estado y las clínicas privadas se podría dar mayor oferta en la prestación.

LEE TAMBIÉN: Clínicas privadas: Vocero dice que "todas las camas UCI están prácticamente ocupadas"