Viernes, 22 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Humberto Morales considera que voto en partidos políticos no debe ser obligatorio

Además, Humberto Morales cree que el voto obligatorio en elecciones generales puede generar desazón en la ciudadanía

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, señaló en entrevista en Canal N, que en su bancada no creen que deba ser obligatorio el voto en los partidos políticos, cuya Ley 28094 artículo 24, de la Ley de Organizaciones Políticas, fue modificada el lunes 8.

"Si nosotros vamos a obligar a ciudadanos de pie a votar obligatoriamente por un precandidato de un partido, cualquiera que fuese, y simplemente se da cuenta que este candidato no milita o nunca ha militado en ningún partido, va ir con una obligación fastidiosa. Hay mucho que debatir en el Congreso frente a este tema", señaló.

En declaraciones al programa "De 6 a 9", Morales recalcó que aún no se ha previsto, si los votos nulos y viciados superan a los hábiles".

Del mismo modo y, a manera personal, dijo que el voto obligatorio en las elecciones generales puede generar desazón en el electorado.

"La gente se ve obligada, no tiene otra alternativa. Lo que tenemos que comenzar a discutir si el voto obligatorio en las elecciones generales son correctas o no. Además discutir la legitimidad de los partidos y eso pasa por entender de manera completa las políticas de los partidos. Hablamos que debe ser una reforma completa", puntualizó.

Como se sabe, el voto regirá para que los partidos políticos nuevos, que están inscritos luego de la fecha de entrada en vigencia de la ley, elijan a sus candidatos a través de la decisión ciudadana.

LEE: Aráoz: "Reformas fortalecerán a partidos políticos tradicionales"

LEE: Reforma política: Constitución aprobó segundo proyecto del Ejecutivo