Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Ubinas: Necesitamos habilitar con urgencia albergue temporal

Isaac Tola, alcalde de Ubinas. Cuarto Poder

Las cenizas llegaron hasta la ciudad de La Paz (Bolivia), y también afectó la ciudad de Tacna

Isaac Tola, alcalde del distrito de Ubinas, señaló a Cuarto Poder que esperan la llegada del apoyo con alimentos, carpas, y con urgencia, que habiliten el albergue temporal en el sector de Sirawaya, luego que las cenizas emitidas por el volcán Ubinas, dejase cientos de pobladores afectados y damnificados.

Como se recuerda, desde la madrugada del viernes 19, se reportó un incremento de la actividad del volcán Ubinas, que se inició con una explosión que superó los 5000 metros sobre el cráter, seguida por una emisión de ceniza.

Las cenizas llegaron hasta la ciudad de La Paz (Bolivia), según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La ciudad de Tacna también se vio afectada.

Además se determinó la entrega de 160 carpas para ser instaladas en el centro poblado de Anascapa, a 20 minutos de de la plaza de armas del distrito de Ubinas, región Moquegua, luego que decenas de personas fuesen afectadas por las erupciones del volcán Ubinas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo se entregará un tractor y un cargador frontal para trabajos de acceso y aplanamiento donde se instalaran los módulos temporales de viviendas (MTV), cuatro torres de iluminación, cuatro cisternas estacionarias y una móvil. El combustible será entregado por el Gobierno Regional de Moquegua.

Sin embargo, se conoce que el camión que traslada las carpas para el albergue no pudo pasar por el cruce de la vía que comunica el valle de Tambo, en Arequipa, con Moquegua, debido a la huelga que protagoniza un sector de la población.

LEE: Gobierno Regional de Moquegua dispone cambio a alerta naranja del volcán Ubinas

LEE: Volcán Ubinas: declaran estado de emergencia en distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna