S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Von Hesse: Sí incluiría a Nadine Heredia en la lista congresal del Nacionalismo

Destacó que el principal error de este gobierno es la falta de comunicación.

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse se pronunció hoy sobre la situación actual del gobierno peruano y sobre la inscripción de su precandidatura para las elecciones generales 2016 por el Partido Nacionalista.  

Señaló que no crearía nuevos ministerios pero no descartó fusionar algunos de ellos, mientras que consideró que la gestión del presidente Ollanta Humala tiene más activos que pasivos y “en términos generales el gobierno sacó buena nota en materia económica”.

Von Hesse respondió en el programa Agenda Política sobre la denuncia presentada por el semanario ‘Hildebrant en sus trece’, donde se indicó que favoreció a la empresa ‘Capeagro’ con un presunto resultado positivo dado por Senasa, esto cuando fue titular del Ministerio de Agricultura, la cual enfatizó que ya fue aclarada y negó su veracidad.

Sobre el fallo del Tribunal Constitucional  a Nadine Heredia sostuvo que “la ley se respeta y los fallos judiciales se cumplen” mientras que ratificó que la primera dama es un activo importante del nacionalismo por lo que afirmó que incluiría a Heredia en una eventual lista congresal.

[LEA: Nadine Heredia: Urviola señala que fallo del TC se conocería la próxima semana]

El exministro puntualizó sobre esta gestión que  “Creo que el principal error político que ha tenido este gobierno es no saber comunicar lo que está haciendo, creo que los activos de este gobierno son mucho más que los pasivos”.

Entre otros temas fue claro al señalar “Yo creo en la vida” y que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, mientras indicó que Conga y Tía María debieron ser considerados buenos proyectos pues porque “el país no puede privarse de la generación de riqueza”.

Milton Von Hesse no descartó invitar a Daniel Urresti como parte de su equipo y deslizó la posibilidad de indultar por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori en caso llegue a ocupar el sillón presidencial.