Martes, 20 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gabinete Cateriano no recibió el voto de confianza del Congreso

Pleno del Congreso negó el voto de confianza. Canal N / Foto: Andina

Cateriano expuso las medidas que tomaría el Estado para afrontar la crisis económica y la pandemia, pero el resultado fue 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones

Tras un debate que se extendió hasta la madrugada, el Pleno del Congreso realizó la votación y decidió no otorgar el voto de confianza al gabinete encabezado por Pedro Cateriano. El resultado fue de solo 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

Algunos congresistas señalaron a la prensa que el voto en contra se debe a que no se plantearon medidas para afrontar la pandemia. Ahora el presidente Vizcarra deberá nombrar a un nuevo jefe de Gabinete y decidir si mantiene o reestructura su equipo de ministros

Cateriano, acompañado por su gabinete ministerial, expuso la política general del gobierno a lo largo de casi 3 horas. Luego de ello, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión del Pleno para el 3 de agosto.

AQUÍ PUEDES VER LA SESIÓN DEL PLENO

 

La sesión fue convocada para las 08:30 a. m. horas en la plataforma virtual del Parlamento y el debate fue retomado antes de las 4 p.m. tras un receso. Cateriano explicó las principales políticas que requiere su gestión y solicitó el voto de confianza del Parlamento. Tras un debate que se extendió durante toda la madrugada, se realizó la votación recién alrededor de las 6 de la mañana.

De acuerdo al artículo N°130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, concurre al Congreso, junto con los demás ministros, para exponer y debatir la política general de gobierno.

El presidente Martín Vizcarra señaló en la víspera que Pedro Cateriano desarrollaría ante el Congreso las medidas expuestas en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.

 

 

LEEÉtica investigará al congresista Marco Verde por infringir cuarentena y hacer reunión social

LEEComisión de Ética abrió indagación preliminar contra Manuel Merino