VRAEM: 339 kilos de droga fueron decomisados por la Dirandro
Una narcoavioneta iba a recoger la carga de cocaína que sería comercializada en Europa.
La información indicaba que una narco avioneta partiría cargada de droga desde el corazón del VRAEM. Las imágenes de video muestran el momento exacto del hallazgo de 339 kilos de cocaína de alta pureza.
[LEE: Huaral: Dirandro capturó a clan familiar con más de 74 kilos de cocaína]
A pesar, de la espesura de la vegetación, los agentes antidrogas encontraron esta caleta. Aquí estaban escondidos cinco costales. Cada uno tienía 33 paquetes en el interior.
Todo estaba listo para un nuevo embarque de droga que primero iría a Bolivia y luego a Europa, donde su precio se multiplica de forma exponencial. La droga tiene un valor de 15 millones de dólares en ese mercado.
La operación estuvo a cargo del Grupo de Inteligencia Orión de la Dirandro. Los experimentados policías tenían información de ocho organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína que tenían como centro de operaciones el Alto Pichas, en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, en el Cusco (VRAEM).
[LEE: VRAEM: intervinieron avioneta de placa boliviana con 356 kilos de cocaína]
El último lunes 5 de octubre, 47 policías emprendieron esta dura travesía. Allí no sólo encontraron pistas clandestinas, sino también un campamento narco que había sido abandonado al notar la presencia policial. La droga fue llevada hasta Mazamari, donde las investigaciones policiales continuarán.