"La educación es claramente la cuenta pendiente de América Latina"
Catedrática de Columbia afirma que la inequidad social de un país perjudica la calidad de su sistema educativo.
La mejora de calidad en los sistemas educativos nacionales es una tarea que aún está pendiente en América Latina pese a los esfuerzos de ciertos Gobiernos, señaló Victoria Murillo, catedrática de la Escuela de Asuntos Internacionales y Público de la Universidad de Columbia.
[LEE: Humala: "Presupuesto para la reforma educativa no tiene precedentes"]
"Educación es claramente la cuenta pendiente de la región. (…) Yo creo que es una asignatura que no solo es pendiente, sino difícil de lograr para los países de la región", declaró en entrevista con 'La Hora N'.
En ese sentido, Murillo dijo que la inequidad social en los países latinoamericanos dificulta aún más tanto la ampliación de la cobertura educativa en la población como la mejora del sistema de educación mismo.
"Los países que tienen mejores indicadores de educación, para empezar, son países más iguales en la distribución del ingreso, por lo cual pueden mezclar más a sus estudiantes. La educación en América Latina está muy segmentada, lo cual es producto de la gran desigualdad", indicó.