Mi?rcoles, 28 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vraem: Congreso citó a ministros de Defensa, Interior, Justicia y fiscal de la Nación

Luego de conocerse el asesinato de varias personas en el VRAEM

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos programó la sesión para el miércoles 26 de mayo a las 03:00 p.m.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso citó a los ministros de Defensa, Interior, Justicia, así como a la titular del Ministerio Público, para que informen respecto a las acciones implementadas, luego de conocerse el asesinato de varias personas en el VRAEM, por parte de terroristas.

“Se cita al Mininter, MinjusDH, Mindef, Fiscalía para que informen sobre las acciones dispuestas por sus despachos ante los hechos descritos en el Comunicado No. 005-2021 de las Fuerzas Armadas con relación al asesinato de 18 personas (2 niños) en el VRAEM”, informó dicha comisión a través de las redes sociales.

El grupo de trabajo programó la sesión para el miércoles 26 de mayo a las 03:00 p.m. “de forma conjunta entre la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por la congresista Leslye Lazo, y la Comisión de Defensa, presidida por el Daniel Urresti”.

Previamente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, indicó que se está reforzando la presencia de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la zona del VRAEM, para garantizar la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 06 de junio.