Martes, 27 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vraem: Jefe de la Dircote reafirma que asesinato de personas fue realizado por Sendero Luminoso

General Óscar Arriola, jefe de la Dircote.

General Óscar Arriola dijo que están en la zona del Vraem realizando "investigaciones serias"

El jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, reafirmó que el asesinato de 16 personas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fue realizado por Sendero Luminoso.

Añadió que quien ejecutó el crimen en la zona de San Miguel fue el camarada ‘Carlos’, junto a 15 terroristas.

Sostuvo que la Policía Nacional trabaja en base al principio de la verdad y no con conjeturas. Dijo que están en la zona del Vraem realizando “investigaciones serias”. El general agregó que los terroristas entraron al lugar vestidos de negro y no de civil.

“Fue cometido por Sendero Luminoso y lo repito, lo digo y lo afirmo categórica y determinantemente que fue Sendero Luminoso de Víctor Quispe Palomino y lo ejecutó el camarada 'Carlos' con 15 integrantes de esta nefasta organización”, aseveró a N Portada de Canal N.

“Nunca hemos estado perdiendo tanto tiempo, cuando estamos acá en el mismo Vraem realizando las investigaciones serias. El juez de paz (Leonidas Casas) es la persona que el día que fue el fiscal exigía la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se oponía a que los cadáveres sean levantados como manda la ley”, culminó Arriola.