Waldemar Cerrón y María Agüero fueron abucheados en Huancayo
Los congresistas de Perú Libre fueron expulsados a gritos de un mercado. Además les reclamaron por el paradero de Vladimir Cerrón
Los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y María Agüero, tuvieron que retirarse de un mercado en Huancayo, luego que los comerciantes y demás ciudadanos que se encontraban en esas instalaciones los abuchearan.
“¡Corruptos!”, “fuera de acá”, “lárguense”, “sin vergüenzas”, fueron algunas de las palabras con las que recibieron a los legisladores, quienes tuvieron que retirarse para evitar más ataques verbales.
Los legisladores del partido del lápiz y la portátil que los acompañaban tuvieron que seguir su camino ante el rechazo popular. Si bien Waldemar Cerrón pidió la palabra para defenderse, terminó retirándose en silencio, siendo increpado por el paradero de su hermano, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, prófugo de la justicia.
Cabe recordar que Vladimir Cerrón viene evadiendo la justicia peruana desde octubre de 2023. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, afirmó que la Policía Nacional continúa con las labores de búsqueda para su captura.
Desde Piura, el titular del Mininter aseguró que están “detrás de él como de todos los prófugos”. Además, resaltó que existe un “equipo especial pendiente de su captura”.
“Es un clamor popular y esperamos tenerlo detenido prontamente”, agregó el ministro del Interior.