Walter Astudillo: El paro no favorece a nadie
El ministro de Defensa hizo énfasis en la unidad del gabinete ministerial, indicando que trabajan juntos y de manera descentralizada, no solo en Lima, sino también en las provincias
Walter Astudillo, ministro de Defensa, destacó la importancia de trabajar unidos, especialmente en tiempos de crisis como la inseguridad.
En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef felicitó a los empresarios de transporte por su muestra de unidad, y mencionó que el paro no beneficia a nadie.
En cuanto a la inseguridad en el norte del país, reconoció los casos de extorsión, sicariato y muertes en Trujillo y otras ciudades, subrayando que este es un problema que el gobierno nacional ha priorizado adecuadamente.
Astudillo resaltó que, aunque la inseguridad persiste, el gobierno está fortaleciendo la Policía Nacional con un aumento significativo en su presupuesto para el 2025, además de agradecer los esfuerzos de los gobiernos regionales y locales.
En particular, mencionó que el gobierno regional de La Libertad entregará 100 camionetas a la policía la próxima semana.
Gabinete unido
También hizo énfasis en la unidad del gabinete de la presidenta Dina Boluarte, indicando que trabajan juntos y de manera descentralizada, no solo en Lima, sino también en las provincias, para abordar los problemas directamente en las zonas más vulnerables.
"Los ministros estamos actuando de diferentes formas, en diferentes sectores y cada uno enfocados en la población más vulnerable. Nosotros no estamos en los escritorios ni estamos en Lima, estamos en las provincias", expresó.