Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Walter Ayala: Policía pidió apoyo a las Fuerzas Armadas para la seguridad ciudadana

Video: Canal N

Señaló que los soldados recibirán capacitación especial y no se pretende invadir los fueros de la Policía

El ministro de Defensa, Walter Ayala, defendió la labor de las Fuerzas Armadas respecto a su apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) para mantener el orden a nivel urbano.

"Las Fuerzas Armadas están prestas a brindar apoyo cuando la Policía Nacional lo requiera", indicó Ayala.

También indicó que se tiene una imagen equivocada de los soldados y que ellos, sin ningún problema, pueden realizar labores diferentes a las bélicas.

"Las Fuerzas Armadas no son siempre las que van a la guerra, sino también progresan. Al soldado lo hacen ver como que va y comienza a matar. No. También reciben capacitación", aclaró.

Al respecto, Ayala afirmó que está en evaluación el nacimiento del Batallón de Apoyo al Orden Interno, con la finalidad de capacitar a los soldados.

"Estamos evaluando crear el Batallón de Apoyo al Orden Interno, donde se les va a dar cursos de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana. Esto para que no digan que invaden fueros de la Policía", detalló.

"Las Fuerzas Armadas están prestando actualmente apoyo al Ministerio de Salud sin inconvenientes. Acá no vamos a imponer el apoyo, solo se dará si lo pide el Ministerio del Interior", agregó.