Wanda del Valle: Declaran procedente su extradición para que cumpla 18 meses de prisión preventiva

Wanda del Valle tras ser capturada en Colombia. Foto: ANDINA. Video: Canal N

La extranjera, expareja del sicario 'Maldito Cris', fue capturada en Colombia el 6 de diciembre último, luego de estar prófuga de la justicia por medio año

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa a las autoridades de Colombia de Wanda del Valle Bermúdez, expareja del sicario 'Maldito Cris'.

Esta medida busca que la venezolana sea trasladada a nuestro país para que cumpla con prisión preventiva de 18 meses por conspiración y ofrecimiento del sicariato.

Cabe recordar que la imputada fue capturada en Colombia el 6 de diciembre último, luego de estar prófuga de la justicia por medio año.

Imagen: Twitter/X/Poder Judicial

El Ministerio Público acusa a Wanda del Valle del delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato en agravio del coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Durante la última audiencia, en la que se dictó su prisión preventiva por 18 meses, la extranjera aseguró que no pertenece a la organización criminal 'Tren de Aragua' y señaló que tampoco podía trabajar formalmente debido a que la justicia la estaba buscando.

Ver también

Jorge Angulo: Esperemos que Colombia agilice trámites para que Wanda rinda cuentas en Perú

Ver también

Wanda del Valle: Poder Judicial ordenó tramitar su extradición activa desde Colombia al Perú

Ver también

José Baella: "Wanda del Valle tiene información relevante sobre el Tren de Aragua"

Tags

  1. wanda del valle
  2. COLOMBIA
  3. extradición
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808