Wanda del Valle: Investigación preliminar a juez por caso de extradición

El objetivo de la investigación es recopilar evidencia y determinar si existió alguna falta en el proceso. / Video: Canal N

La investigación surge tras la declaración de improcedencia del requerimiento de extradición activa de Wanda del Valle por parte del juez Alfonso del Carpio Delgado

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial ha iniciado una investigación preliminar contra el juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, Alfonso del Carpio Delgado, por una presunta irregularidad funcional.  

La investigación surge tras la declaración de improcedencia del requerimiento de extradición activa de Wanda del Valle por parte del juez, quien está acusado de ofrecimiento para el delito de sicariato en contra del coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán

Según señala el comunicado, el objetivo de la investigación es recopilar evidencia y determinar si existió alguna falta en el proceso. 

SEPARAN DEL CARGO AL JUEZ

Debido a esta decisión, el Poder Judicial decidió separar del cargo de juez supernumerario al abogado Alfonso Del Carpio Delgado, quien decidió declarar improcedente el requerimiento de extradición activa de la ciudadana venezolana Wanda Del Valle Bermúdez Viera ante las autoridades de Colombia, por el presunto delito de ofrecimiento para el delito de sicariato.

En ese sentido, se informó que la decisión fue tomada por la doctora Parra, luego de iniciarse una investigación preliminar por la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. (ODANC).

Asimismo, la Corte Superior de Justicia de Lima Este, también ha solicitado a la Autoridad Nacional de Control (ANC) una exhaustiva investigación de los actuados en este caso para determinar si el magistrado actuó o no de acuerdo a ley.

"Para tranquilidad de la ciudadanía en el presente caso se ha tomado acciones preventivas con las autoridades del Sistema de Administración de Justicia, para que se continúe con el requerimiento de extradición de la investigada", remarcó en un comunicado el Poder Judicial.

Ver también

Wanda del Valle: Poder Judicial declaró improcedente pedido de extradición de la expareja de Maldito Cris

Ver también

Ministro del Interior sobre Wanda del Valle: Esperamos que pueda estar en el más corto tiempo

Ver también

Wanda del Valle: Disponen su detención preventiva con fines de extradición

Tags

  1. wanda del valle
  2. Juez
  3. extradición
  4. Colombia
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808