Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Wilfredo Ponce: Soy militante de Fuerza Popular pero dejé de ser dirigente

Wilfredo Ponce de León, el ahora exfuncionario del Congreso

Sostuvo que “fue por curiosidad” preguntar por la supuesta relación familiar entre Vela y Reátegui

Wilfredo Ponce de León reconoció que fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, y militante activo del partido naranja.

“Soy militante, pero dejé de ser miembro del CEN hace año y medio (…) dejé de ser dirigente en febrero del 2018”, dijo Ponce de León. Agregó que fue Luz Salgado lo nombró como trabajador del Congreso, cuando fue presidenta del Parlamento.

Como se recuerda, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, denunció que existe una obstrucción a la justicia, luego de que Ponce de León fuera captado preguntando en Tarapoto por una presunta relación familiar entre el magistrado y el legislador Rolando Reátegui.

“Por curiosidad pregunté. Ahora me arrepiento de eso. No debí, siempre he escuchado que había una relación de parentesco, lo cual podría ser una falta de transparencia (…) lo lamento ahora”, sostuvo.

Wilfredo Ponce de León informó que puso su cargo a dispocisión como jefe del área jurídica del Parlamento, tras conocerse esta denuncia. Se supo que el exfuncionario fue secretario nacional de educación, arte y cultura de Fuerza Popular y fue asesor de Keiko Fujimori.

"Sin objeción ni reclamo alguno, he puesto ni encargatura a disposición porque entiendo la necesidad de la transparencia en el servicio público, me pongo a disposición de todos los requerimientos del Ministerio Público para esclarecer la verdad que falsamente se me imputa", dijo.

CONOCE MÁS | Velásquez: Es un exceso remoción de funcionario que buscó nexo entre Vela y Reátegui

CONOCE MÁS | Salaverry anuncia sanción a jefe de Asesoría Jurídica del Congreso que buscó nexo entre Vela y Reátegui