Williams Zapata: El estado de emergencia debe estar acompañado de un plan estratégico

El legislador Williams Zapata resaltó que el Gobierno debe dotar de mayores recursos a la Policía / Video: Canal N

El expresidente del Congreso además señaló que las FF.AA. no están preparadas para enfrentar problemas de carácter social

José Williams Zapata, congresista de Avanza País, señaló que la declaratoria de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, ante los altos índices de criminalidad, debe estar acompañado de un plan, que el Gobierno debe mostrar a la ciudadanía.

“Debe haber un plan un plan estratégico detallado y que con temple una serie de acciones de tal forma que no sean solamente asuntos de carácter reactivo, sino que se vea de qué forma se va actuando con inteligencia y todas las capacidades que tiene la Policía”, dijo el expresidente del Congreso a Canal N.

LAS FUERZAS ARMADAS Y LOS PROBLEMAS SOCIALES

El legislador Williams Zapata resaltó que el Gobierno debe dotar de mayores recursos a la Policía, para que enfrente a la delincuencia. Por otro lado, indicó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para hacerle frente a problemas de carácter social.

“Las Fuerzas Armadas no están preparadas para enfrentar asuntos de carácter social como estos estos delitos. Sí pueden coadyuvar de alguna forma y dependiendo de las características de la de la amenaza”, dijo.

Por otro lado, el parlamentario de Avanza País adelantó que no apoyará el eventual pedido de interpelación en contra del ministro del Interior, Vicente Romero, que promueve vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, debido al incremento de la criminalidad.

Ver también

Flavio Cruz sobre estado de emergencia: Son medidas políticas no tan técnicas, paliativos coyunturales

Ver también

Ate: Alcalde pide ser incluido en declaratoria de estado de emergencia

Ver también

Estado de Emergencia: Estas son las restricciones y qué implica la medida

Tags

  1. Estado de Emergencia
  2. José Williams Zapata
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808