Willy Huerta sobre golpe de Estado: Que Castillo pague y cumpla con lo que corresponde

El exministro del Interior se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso

Huerta asimismo resaltó que no cometió ningún delito mientras fue ministro del Interior
Por: Redacción Canal N

El ex ministro del Interior, Willy Huerta, instó al expresidente Pedro Castillo a “decir la verdad”, respecto a los entretelones al golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre del 2022.

“Debe decir la verdad. El expresidente Castillo debe decir lo que ha pasado. El exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, también debe decir lo que pasó”, dijo Huerta tras presentarse ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Huerta asimismo resaltó que no cometió ningún delito mientras fue ministro del Interior y dijo que aquella fecha fue a Palacio de Gobierno para exponer temar relacionados a la seguridad ciudadana.

“Que él pague y cumpla con lo que corresponde por haber cometido ese hecho. Si tiene que responder, que responde a la ley”, dijo el exministro, respecto a Pedro Castillo, recluido en el penal de Barbadillo.

Agregó que “el hecho que sea encargado como ministro del Interior, no me hace cómplice, ni pertenecer a ninguna situación en contra de la ley. Aquel día no fui convocado por la premier Betssy Chávez”.

Ver también

Willy Huerta sobre llamada de Castillo tras anunciar golpe de Estado: Lo que ha hecho es un acto ilegal y ha sido desleal conmigo

Ver también

Exministro Willy Huerta reveló las órdenes que le dio Castillo tras el golpe de Estado

Ver también

Willy Huerta se presenta ante Subcomisión por denuncia fiscal tras golpe de Estado

Tags

  1. Willy Huerta
  2. Pedro Castillo

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808