Domingo, 25 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Wong: Solidaridad Nacional tuvo buena labor en la comisión de Fiscalización

Enrique Wong. Video: Canal N

Parlamentario sostuvo que deben respetarse acuerdos de las bancadas.

El presidente de la comisión de Fiscalización Enrique Wong defendió la labor que realizó Solidaridad Nacional al frente del grupo de trabajo. “Considero que se ha hecho un buen papel tanto Gustavo Rondón, como Vicente Zeballos y nosotros continuamos con las pesquias.

[LEE: Comisión de inteligencia no debería ser presidida por el oficialismo]

Wong recordó que existe un acuerdo para que Solidaridad Nacional presida la comisión y dijo que “deben respetarse”. Esto luego que Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular consideraron que el grupo de trabajo debería ser encabezado por otro grupo de trabajo. Además que Dignidad y Democracia tendrá intención  de presidirla.

Por otro lado, Wong comentó que vienen investigando el caso Interoceánica desde hace ocho meses. Resaltó que podrían citar al congresista Javier Velásquez Quesquén quien cuando fue jefe de Gabinete se habrá reunido con Zaida Sissol.

[LEE: Apaza: Dignidad y Democracia quiere presidir Fiscalización]

Recordó que la investigación involucra a tres gobiernos: de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Sostuvo que Rocío Calderón también estaría involucrada en el caso y recordó que estuvo al frente de la OSCE (que supervisa las contrataciones del Estado).