Mi?rcoles, 03 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Yehude Simon: Piden 36 meses de prisión preventiva para su hijo por tráfico ilícito de drogas

Yail Simon está vinculado al hallazgo de 99 kilos de cocaína en Piura

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada pidió prisión preventiva por 36 meses contra Yail Simon, el hijo de Yehude Simon, quien es investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad agravada.

América Noticias tuvo acceso al documento del requerimiento fiscal contra el hijo del expresidente del Consejo de Ministros.

Simon está vinculado al hallazgo de 99 kilos de cocaína que fueron decomisados en Piura, el último 26 de setiembre. La droga iba a ser enviada por vía marítima a Estados Unidos.

Junto a Yail Simon, cayeron otros cinco implicados entre ellos, el ciudadano colombiano Booris Ortíz Londoño. 

Estas estrictas vigilancias, escuchas legales y luego el testimonio de un aspirante a la colaboración eficaz son las evidencias de la Fiscalía en contra de Yail Simon. Pero no son las únicas, pues la policía antidrogas halló el celular que Yail Simon utilizó para la adquisición de un boleto de viaje hacia Piura a favor del investigado Gianfranco Pella Bazán. El pasaje fue adquirido dos días antes de que Pella Bazán fuera detenido con el cargamento de cocaína en Piura.

La Fiscalía cuenta también con dos testimonios que implican gravemente a Yail Simon y lo colocan en el centro del caso como el coordinador del alquiler del inmueble donde se hospedaría Pella Bazán, el hombre a cargo del embarque de la droga.

En tanto, el ciudadano colombiano Booris Ortiz Londoño ha declarado ante la policía que “conoció a Yail Simon y a un bróker de nombre Alex para realizar exportaciones”. Ahora Booris Ortiz sostiene que se dedica a la exportación de productos legales.

La fiscalía ha solicitado para todos, salvo Gianfranco Pella Bazán, la media de prisión preventiva por 36 meses. El Poder Judicial determinará qué pasará con ellos.