Yeni Vilcatoma: "Demando que resguardo policial sea restablecido"
Sujetos armados ingresaron al edificio de la exprocuradora anticorrupción el miércoles por la noche, provocando que el agente que la custodia tenga que realizar disparos
La congresista electa por Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, exigió se le restituya el resguardo policial debido a que teme por su vida tras un incidente registrado la noche del miércoles, cuando el efectivo policial que la custodia tuvo que realizar disparos contra unos sujetos armados que ingresaron al edificio donde vive.
[LEE: Yeni Vilcatoma negó haber renunciado a Fuerza Popular]
“Entre las 9 y 10 de la noche, el efectivo policial que me custodia me informó que tuvo que efectuar disparos porque sujetos sospechosos ingresaron a mi edificio provistos de armas. Para mí es muy preocupante”, indicó la parlamentaria electa.
Explicó que el resguardo con el que contaba fue “retirado arbitrariamente” por el actual ministro del Interior. “Soy testigo y he denunciado actos de corrupción en este gobierno. Este resguardo por parte del Sr. Pérez Guadalupe jamás fue restituido”, afirmó Vilcatoma.
De esa forma, la exprocuradora anticorrupción dijo que le parece “poco creíble” que sujetos armados hayan querido ingresar a su edificio para asaltar a dos jóvenes que salían del inmueble, por lo que demandó que la patrulla que custodiaba su vivienda sea restablecida.
Contó también que se encuentra realizando una nueva investigación, la cual revelará una vez que asuma el cargo. “He venido haciendo indagaciones sobre una denuncia muy grave de corrupción que compromete a autoridades del más alto nivel. Estaba preparándome para revelarla luego de participar de la juramentación como congresista el 22. Esto que sucedió me preocupa, pero de ningún modo va a impedir que yo haga la denuncia”, sostuvo.
[LEE: Yeni Vilcatoma: El fujimorismo no me utiliza para limpiar su imagen]
Yeni Vilcatoma pidió que se realice una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos, ya que esto pudo derivar en una situación aún peor. Además se solidarizó con un joven que resultó herido con la cacha del revólver dentro del edificio.