Yeni Vilcatoma: El ministro Figallo no me va a parar
Exprocuradora aseguro que acudirá a instancias internacionales por considerar injusto el proceso disciplinario en su contra
La exprocuradora adjunta Anticorrupción, Yeni Vilcatoma, consideró que el proceso disciplinario en su contra abierto por el Tribunal de Sanción del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, adscrito al Ministerio de Justicia, es una venganza del ministro Daniel Figallo.
[LEE: Ex procuradora Yeni Vilcatoma: "Las cosas están saliendo a la luz"]
"Probablemente lo que busquen es imponerme una destitución para variar el cese que han dictado en mi contra, al sacarme del cargo ya con una destitución e impedir que yo vuelva a acceder con un cargo en la carrera pública", dijo en 'No culpes a la noche'.
Justamente una de las acusaciones en contra de Vilcatoma se centra en haber acudido al programa 'Sin peros en la lengua' para denunciar las supuestas irregularidades en torno al caso 'La Centralita'.
"Si yo tenía que denunciar al doctor Figallo no le iba a pedir permiso al doctor Figallo, todos conocen las circunstancias apremiantes en las que yo he interpuesto mi denuncia, esto no se trata de una denuncia que hice con afán protagónico, o por querer develar información secreta de una investigación", sostuvo la abogada.
En ese sentido, Vilcatoma señaló que el tribunal de sanción ha faltado a la verdad al formular imputaciones sobre extractos de entrevistas que no constan en ninguna acta.
"(…) El tribunal faltando a la verdad indica que sí visualizó los videos, y me formula imputaciones sobre extractos de entrevistas que no constan en ninguna acta, eso vulnera mi derecho a la defensa, porque es mas, lo particular de todo es que no trascriben las declaraciones, porque en ningun momento incluyen mi denuncia contra el doctoR Figallo, mi carta contra el doctor Figallo hacia el presidente, es decir, cierran los ojos para todo lo que el doctor Figallo", afirmó.