Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Yeni Vilcatoma: Quisiera ser candidata a la presidencia por Solidaridad Nacional

Yeni Vilcatoma. Foto: Canal N

La exparlamentaria también saludó la estrategia del fiscal José Domingo Pérez respecto de la investigación en el caso Odebrecht

La exparlamentaria y exmiembro de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, ha confirmado su intención de lanzarse a la carrera presidencial con el partido Solidaridad Nacional, su nueva tienda política.

"Sí quisiera ser la candidata presidencial de Solidaridad Nacional. Quien quiera ser presidente se lo tiene que ganar, ese trabajo se tiene que hacer poco a poco y en el tiempo", señaló a Canal N.

Sin embargo, por ahora Vilcatoma está enfocada en su campaña para retornar al Congreso. Ella señaló que fue el secretario del partido, Rafael López Aliaga, quien la convocó.

"El señor López Aliaga me convocó y había otras personas que también fueron invitadas. No estuvieron ni Rosa Bartra ni el señor Luis Solari", apuntó sobre la reunión.

La exlegisladora también señaló que apoyará el retiro de la inmunidad parlamentaria y que todos los nuevos congresistas están obligados a "cambiar de actitud" y priorizar al ciudadano.

En otro momento saludó la estrategia del fiscal José Domingo Pérez en el caso Odebrecht y dijo que esta tiene "un objetivo claro". También se mostró en contra de recibir dinero de empresas para campañas políticas.

Esto luego de que varios empresarios confesaran que entregaron dinero para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. "Estoy en contra de que estos montos no se declaren ni se hagan conocer a la población", apuntó.

LEE TAMBIÉN: López Aliaga: “Solidaridad Nacional pidió a Rosa Bartra que no confronte con el Gobierno”