Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Yesenia Ponce: Justicia solicitó levantamiento de inmunidad de la legisladora

Yesenia Ponce, congresista de la República

La congresista es investigada por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración

El Poder Judicial solicitó formalmente al Congreso de la República que levante la inmunidad parlamentaria que goza la legisladora Yesenia Ponce. Así lo informó este poder del Estado a través de su cuenta Twitter.

Poder Judicial solicita al Congreso de la República el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de la legisladora Yesenia Ponce Villareal por el presunto delito de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo para los fines pertinentes”, informaron las autoridades.

El Poder Judicial recordó que la parlamentaria Ponce Villareal es investigada por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En agosto del 2018, el Pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a la congresista Yesenia Ponce, por presuntamente haber pagado S/ 10 mil para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado profesores y alumnos “fantasmas”.

 

 

CONOCE MÁS | Yesenia Ponce: “Lo que se gana como congresista es muy poco”

CONOCE MÁS | Reátegui, Ponce y otros dos congresistas renunciaron a la bancada de Fuerza Popular