S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Lescano: Eliminación de castración química es una represalia del fujimorismo

Yonhy Lescano.

Autor de la iniciativa dijo que decisión del Congreso es "sumamente irresponsable"

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que el Congreso tomó una “decisión sumamente irresponsable” al eliminar la castración química como medida complementaria a la pena privativa de libertad en casos de delitos contra la libertad sexual [violación sexual] contra menores de 14 años.

Lescano, autor de la iniciativa, aseguró que esta decisión se tomó sin ningún fundamento, pese a que ya había sido aprobado en el pleno del Congreso. Indicó que dicha medida es eficiente en países como Estados Unidos, Francia, Polonia, Dinamarca, Australia, entre otros.

LEE: Castración química: Congreso retiró propuesta de proyecto de ley contra violadores

“El Congreso ha tomado una decisión sumamente irresponsable con el país, porque la castración química como pena, es eficiente en otros países, ha disminuido el número de violaciones. Hoy la han retirado de la ley, sin ningún fundamento, sin ninguna estadística. […] Solo elevar las penas no evita los delitos”, sostuvo a NPortada de Canal N.

Agregó que la bancada de Fuerza Popular y los partidos de izquierda se pusieron de acuerdo para retirar la castración química. Denunció que este hecho representaría una “revancha”, una "represalia" del fujimorismo por su constante acción fiscalizadora.

“Solamente porque yo soy el autor de la iniciativa lo han desechado y se los he dicho en su carita. Solo porque yo fiscalizo y enfrento al fujimorismo y a sus socios en el Congreso, lo han retirado. Han hecho una revancha contra mi persona perjudicando al país”, aseveró Yonhy Lescano.

“Es una represalia contra mi persona. […] El Congreso no apoya el bienestar del país”, agregó el legislador.