Viernes, 17 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sacarías Meneses: Militante de Perú Libre falleció debido a una cirrosis

Foto: Canal N

Autoridades confirmaron que el hombre fue internado dos días antes del ataque perpretado por el grupo La Resistencia a simpatizante de Perú Libre 

Sacarías Meneses, el militante de Perú Libre de 58 años, no murió golpeado por adversarios políticos en las inmediaciones del JNE, como se afirmó en un inicio.

Según las autoridades del Hospital Dos de Mayo, Sacarías Meneses, acompañado de sus familiares, ingresó por emergencia el 22 de junio, es decir, 2 días antes de del violento ataque perpetrado por el grupo La Resistencia.

Lamentablemente, Sacarías murió el lunes 28 junio a causa de cirrosis hepática.

Pese a ello, los simpatizantes de Perú Libre insistían en afirmar que Sacarías Meneses murió por los golpes que recibió y pasearon sus restos por las calles del Centro de Lima, una actitud que fue criticada por su hija Noemí Meneses.

Ella confirmó que su padre no participó de ninguna protesta porque simplemente su padre no tenía fuerzas ni para caminar.

Previamente, esta versión también fue corroborada por el Director General de la Policía Nacional.

Por su parte, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció una guerra sucia en su contra, pero no respondió por la violencia ejercida por el denominado grupo La Resistencia.

La repercusión de esta muerte ha originado una investigación que estará a cargo de la Tercera Fiscalía Superior Corporativa Penal del Cercado de Lima, a quien la Municipalidad de Lima ya entregó los vídeos de las cámaras de seguridad de los hechos ocurridos el 24 de junio.