Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zamora: Hay descenso en la letalidad, pero hay que considerar desfase entre registros

El exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que a medida que se corrigen estos desfases entre el registro nacional, regional, regular y del Sinadef, se podría presentar otro panorama 

El exministro de Salud, Víctor Zamora, se refirió al ligero descenso de fallecimientos por coronavirus y señaló que es un indicador al que se le debe dar seguimiento, debido a que existe un desfase entre el registro nacional, regional y del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).

Para el extitular del Minsa a medida que este desfase se corrija se puede presentar un escenario distinto al ligero descenso anunciado por el sector salud. 

“Durante los últimos 14 días la letalidad está en descenso continuo, eso hay que tener cuidado, porque en la letalidad hay un desfase entre el registro nacional y el regional, y entre el registro regular con pacientes positivos COVID-19 y el registro del Sinadef. Eso se va corrigiendo a medida que pasa los días y puede ser que ese descenso no sea el que se ve actualmente”, indicó. 

 Pese a esto, Zamora consideró que esta tendencia a la baja es "muy positiva" y dijo que espera que se mantenga.        

“(Sin embargo) Llama la atención que ambos indicadores señalen una misma tendencia que es muy positiva, que estén bajando los contagios y que esté bajando la letalidad, esperamos que se mantenga así hacia adelante”, agregó.

LEEVilla El Salvador: 10 de 15 intervenidos en fiesta dieron positivo a COVID-19

LEETrabajadores de hospital de EsSalud acatan paro en Arequipa