Zavala: Denuncia contra Alarcón ingresó a la PCM y se derivó al Congreso
El presidente del Consejo de Ministros indicó que la denuncia estuvo en la Comisión Anticorrupción de la PCM y dentro del plazo fue remitida al Parlamento
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que la denuncia presentada por el auditor de la Contraloría, Walter Grados, fue recibida en la Presidencia del Consejo de Ministros y derivada a la Comisión Anticorrupción. Recordemos que según indicó el auditor, presentó las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón ante el Congreso de la República y la PCM.
“(La denuncia) Ingresó a la PCM. Al día siguiente esa denuncia se derivó a la Comisión Anticorrupción porque ellos eran los pertinentes para ver estas acusaciones y ellos a su vez, dentro de los 30 días siguientes remitieron esa denuncia al Congreso de la República”, indicó Zavala.
[LEE: Ayacucho: dos policías muertos en emboscada de presuntos narcoterroristas]
Además, respaldó lo dicho por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de que no presionaron en ningún momento a Alarcón, tal como él lo sostuvo. Luego que se dieran a conocer las denuncias en su contra por la compra y venta de vehículos mientras se desempeñaba como vicecontralor, se ha acusado al Gobierno de estar detrás de la difusión de estos hechos tras el informe del aeropuerto de Chinchero.
“Nosotros no presionamos al contralor, nosotros sí hemos discrepado del informe de Chinchero pues creemos que tenía algunos excesos y además fallas a nivel técnico; sin embargo, esas denuncias han aparecido en un medio de comunicación y ahora en el Congreso de la República”, manifestó Fernando Zavala.
Refirió que lo que buscan es tener una Contraloría con solvencia moral y capacidad técnica que ayude a identificar temas a nivel del Ejecutivo, del gobierno nacional en general y que ayude a que la inversión pública y el gasto público sean eficientes.
[LEE: Bancada oficialista se suma a moción para ver remoción del contralor]
“No nos toca investigar, entiendo que hay una denuncia en la Fiscalía, que el Congreso está tomando cartas en el asunto, así que serán ellos los responsables de investigar este caso que se ha presentado”, precisó.
Finalmente, Zavala lamentó la muerte de los dos policías en el Vraem tras un presunto ataque terrorista cuando realizaban labores de patrullaje. Indicó que no descansarán hasta dar con los responsables de las muertes.