S?bado, 16 de febrero del 2019

Zavala asegura que "Saavedra está dispuesto a informar sobre compras al Congreso"

Estimó que pedido de interpelación al ministro de Educación es "desmedido"

Fernando Zavala y Jaime Saavedra.

Estimó que pedido de interpelación al ministro de Educación es "desmedido"

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, indicó hoy que el ministro Jaime Saavedra tiene la mejor disposición para acudir ante el Congreso de la República a explicar acerca de la presunta compra irregular de computadoras.

Como se recuerda la cartera liderada por Saavedra Chanduví adquirió un grupo de laptops por un costo de 146 millones 397 mil 709 soles. La adquisición de computadoras fue calificada como “transparente”, según el ministro. 

Tras esto, Zavala Lombardi aseguró que el pedido de interpelación solicitado para Saavedra es "desmedido" y aseguró que tiene la plena certeza de que éste asistirá cuando así se le solicite. 

[LEE: Saavedra: Compra de computadoras no generó perjuicio al Estado]

“En el caso del ministro Saavedra, he hablado ayer y hoy día con él y tiene la mejor disposición para ir e informar al Congreso de la situación que hemos encontrado en unas compras en el ministerio”, dijo Zavala a RPP.

Ya en la víspera el ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo que en las compras de computadoras no hay indicios de perjuicio contra el Estado.

Zavala recordó en otro momento que Saavedra tomó la decisión de apartar al responsable del área de compras y pidió la intervención de la Contraloría para revisar otras adquisiciones.