Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Acuerdo de colaboración eficaz se basó en ley dada por el Congreso

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, deberá responder un pliego interpelatorio ante el Congreso de la República por el acuerdo de colaboración eficaz de la empresa Odebrecht con el Estado.

Al respecto dijo que esta disposición del Legislativo es parte del escenario político y que responderá las interrogantes sobre el tema.

"Estamos comprometidos con todo espacio democrático. Es parte del escenario político", ha comentado Zeballos a la prensa a la salida de una radio local.

Sin embargo dijo que le causa "extrañeza" que, estando pendiente el voto de investidura del nuevo Gabinete de Salvador del Solar, se cite a un ministro a comparecer.

También señaló que el acuerdo de colaboración que se firmó con la constructora está sostenido en una ley que el propio Congreso aprobó.

"Se ha comentado que el acuerdo está sostenido en una ley que debe ser derogada. Cuando se dice que debe derogarse es porque hay una ley preexistente que la aprobó este Parlamento", señaló.

"El acuerdo de colaboración eficaz se elaboró sometido a esta ley. No significa que esto sea mecánicamente aprobado, esto puede estar sujeto a observaciones", apuntó.

Por otro lado y sobre el acuerdo para el pago de la reparación civil al Estado, dijo que los procuradores tienen autonomía en sus funciones y que el mensaje del Legislativo fue contraproducente.

"La mayoría de las 21 preguntas están abocadas al Ministerio Público que tiene autonomía", cuestionó Zeballos.

LEEFuerza Popular: denuncian nuevo caso de aportes fantasma al partido

LEEMeléndez: Veo con buenos ojos la designación de Salvador del Solar