Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vicente Zeballos anunció que se mantendrán los domingos de inmovilización social obligatoria total

Coronavirus en Perú. Canal N

El premier adelantó que el Ministerio de Salud debe emitir en siete días los lineamientos sobre la salud mental de forma integral

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que los domingos seguirán siendo de inmovilización social obligatoria de 24 horas tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio dispuesta por el Ejecutivo.

“Los días domingos de inmovilización social general se mantienen, es decir, no hay salidas. Las reglas dispuestas para los niños y adolescentes menores de 14 años también, pueden salir 30 minutos por día a una distancia no mayor a 500 metros”, detalló.

Señaló que una de las medias que también continuará es la atención prioritaria de las personas de alta vulnerabilidad. “Tenemos que focalizar nuestra atención en ellos”, apuntó.

“En 7 días, el Ministerio de Salud debe emitir los lineamientos sobre la salud mental de forma integral”, adelantó el premier en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que en estas directivas se van a regular cuáles son los espacios o qué excepciones se van indicar en la norma para liberar a los ciudadanos del estrés a los que están sujetos debido al aislamiento.

LEEAFP retiro del 25%: Ingresa al LINK para iniciar el trámite

LEECoronavirus: Gobierno autorizó uso de vehículos particulares para ciertos fines