Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos lamentó el fallecimiento del líder de Acción Popular, Javier Alva Orlandini

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, se refirió a Alva Orlandini como un "líder político con sólidos valores y principios demócratas"

Vicente Zeballos, jefe de Gabinete. Foto: PCM

El jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, se refirió a Alva Orlandini como un "líder político con sólidos valores y principios demócratas"

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, lamentó el fallecimiento de Javier Alva Orlandini, líder de Acción Popular, y envió sus condolencias a la familia del político. 

"Lamento profundamente el deceso de Javier Alva Orlandini, líder político con sólidos valores y principios demócratas", escribió Zeballos en Twitter. 

El jefe de Gabinete destacó la trayectoria política de Alva Orlandi, así como su paso por el Tribunal Constitucional y el Congreso. 

"Como diputado, senador y congresista, además de ministro de Estado y presidente del TC, su aporte al país fue invalorable. Mis sentidas condolencias a su familia", agregó. 

Alva Orlandini, una de las figuras más representativas de Acción Popular, falleció esta mañana a los 92 años de edad tras luchar por más de seis años contra una penosa enfermedad.

LEEFalleció Javier Alva Orlandini, fundador y líder de Acción Popular

LEEFiscalía Anticorrupción interviene oficinas del Ministerio de Cultura por caso Richard Swing