Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Nos allanamos a investigaciones por compras irregulares en el Mininter

Vicente Zeballos, jefe de PCM / Foto: Archivo El Comercio

El jefe de PCM señaló que el Gobierno no protege a nadie en los casos de corrupción

Vicente Zeballos, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), anunció que, como Ejecutivo, se allanan ante las investigaciones que realiza el fiscal Reynaldo Abia, a cargo del caso compras irregulares de implementos de bioseguridad del Ministerio del Interior (Mininter), para los policías.

“El fiscal Abia dejó abierto un mensaje, que el Gobierno estaría protegiendo a alguna persona involucrada en irregularidades, lo rechazo con contundencia. Nos ponemos a disposición del fiscal, para brindar todas las facilidades, para el esclarecimiento de las investigaciones”, dijo Zeballos a #2020N.

Por otro lado, Zeballos instó al Congreso de la República a “actuar con mucha madurez”, luego de que archivara el proyecto del Ejecutivo, respecto a la reforma del sistema previsional.

“Se está cayendo en exceso, en un cierto facilismo en la consideración de este tipo de iniciativas. Tenemos que actuar con mucha madurez, con mucha prudencia. No nos parecer serio el archivo de este proyecto”, señaló.

CONOCE MÁS | OMS: La COVID-19 amenaza con reducir la esperanza de vida global

CONOCE MÁS | Edgar Vásquez sobre delivery en restaurantes: Fiscalización es competencia de municipios