Lunes, 16 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Zeballos: Vizcarra tiene carácter y puede tomar decisiones severas

El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos

Sobre la acción de Amparo interpuesto por Daniel Salaverry, consideró que es peligroso

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que el presidente Martín Vizcarra tiene carácter para tomar decisiones severas, en respuesta a que no se descarta el cierre del Congreso. En el programa #2019N, dijo que en política no se puede hablar de conceptos ni decisiones cerradas.

“En política no se puede hablar sobre conceptos y decisiones cerradas. Sí le puedo decir que el Congreso tiene carácter, si en algún momento hay que tomar una decisión, se tomará, se evaluará el contexto”, dijo el ministro Zevallos.

Sobre la acción de Amparo interpuesto por Daniel Salaverry, consideró que es peligroso, sin embargo, dijo que es una consecuencia de los excesos de la mayoría parlamentaria. Por otro lado, Zeballos saludó que Graña y Montero se haya acogido a la colaboración eficaz.

“La acción de amparo es sumamente peligrosa. No todo está regulado en el Congreso, siempre se habla de los usos y costumbres en el Parlamento, que son determinantes para resolver algún impase (…) se ha llegado a esta situación por los excesos de una mayoría en el Parlamento”, afirmó.

CONOCE MÁS | Del Solar: Hemos conversado telefónicamente con distintas bancadas

CONOCE MÁS | Zeballos: Es “un gesto democrático” haber corregido agenda para ver reformas