Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministerio Público: Zoraida Ávalos juró como fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación. Foto: Canal N

La funcionaria planteó como eje fundamental de su gestión la lucha contra la corrupción tanto interna y externa

Zoraida Ávalos juró al cargo de fiscal de la Nación la mañana de este viernes. Ella fue elegida para los próximos cuatro años por la junta de fiscales quienes la ratificaron en el cargo.

Ella ingresó en reemplazo de Pedro Chávarry, cuestionado por estar involucrado en el caso 'Cuellos blancos del puerto' y quien renunció al cargo debido a las investigaciones que se presentaron en su contra y al inestable clima político.

Ávalos ha planteado lineamientos básicos para su gestión como el fortalecimiento de las fiscalías para la lucha contra la corrupción.

En un discurso dado después de jurar a su cargo, aseguró respaldar las investigaciones emblemáticas como el Caso Lava Jato, la red Orellana, entre otros.

"Rechazamos todo acto de agresión física e intimidación contra los fiscales. Acciones como estas intentan evitar la búsqueda de la verdad. No lo vamos a permitir", comentó.

En la ceremonia estuvieron presentes el mandatario Martín Vizcarra, el titular del Congreso, Daniel Salaverry; del Poder Judicial, José Luis Lecaros y otros presidentes de diferentes entidades del Estado.

Ávalos también se ha propuesto una lucha frontal contra la corrupción dentro del Ministerio Público. "Redoblaremos esfuerzos para mecanismos de control y prevención en la institución", ha explicado.

LEEMinisterio Público: Detención de los Chávez Sotelo es por extorsión agravada y se ajusta a ley