Abogado de acusados de ‘chuponeo’: Presencia de policías en casa de García es justificada
El general PNP Máximo Ramírez, quien es abogado de los policías acusados de ‘chuponeo’ a Alan García, manifestó que el vehículo que se encontraba en los exteriores de la casa del expresidente solo tenía equipos para captar imágenes y no para realizar interceptaciones telefónicas.
Ramírez dijo que van a demostrar que todo esto “es una falsedad, no hay ningún chuponeo, todo el accionar de este vehículo policial con la presencia de efectivos policiales frente a la casa del exmandatario Alan García está debidamente justificado”.
En esa línea, explicó que, conocido el hecho de que el 3 de diciembre Uruguay ya no aceptó el asilo, la PNP tenía que reforzar la seguridad del expresidente. “A la llamada del señor Ricardo Pinedo al ministro del Interior se refuerzan las medidas”, agregó.
“Este era un vehículo que solamente sirve para captar imágenes de revoltosos, de gente que quiere atacar”, aclaró el abogado de los policías acusados.
“La teoría de que en este vehículo se hacían interceptaciones telefónicas la vamos a destruir (…) Estamos convencidos de que ahí no hay ningún tipo de equipo o que se haya estar realizando desde ahí alguna interceptación telefónica”, aseguró.
Además, indicó que, hay una denuncia por violencia contra los efectivos policiales, ya que personas ajenas a ellos rompieron una serie de artefactos, se llevaron baterías de laptops y también celulares, según dijo Ramírez.”
“Al momento del hecho, se trata de poner a buen recaudo las laptops porque son herramientas de trabajo y son del Estado. La información que contienen es de carácter reservado, información de inteligencia”, sostuvo.
LEE: Alan García no acudió a citación de la Fiscalía por supuesto 'chuponeo'
LEE: Alan García se retractó sobre término "informante" en Twitter