Alcalde de Huarochirí justifica su ausencia por coordinación de proyectos
El alcalde provincial de Huarochirí, Hugo Gonzáles, se pronunció respecto a las quejas y reclamos de los pobladores, quienes esta mañana soportaron el movimiento de siete sismos. Ellos reclamaron la presencia de un tren que obstaculiza las salidas de emergencias y que los pone en peligro ante situaciones de emergencia.
Al respecto, el alcalde indicó que conoce el malestar de la población respecto a la empresa Ferrovías. Sostuvo que dejarán sin efecto un convenio firmado con la municipalidad porque dicha organización no está cumpliendo con las cláusulas.
LEE: Matucana: pobladores denunciaron que alcalde de Huarochirí no vive ahí
“El año pasado firmamos un convenio con Ferrovías donde hay cláusulas que dicen que ellos tienen que irse de forma momentánea de Matucana (…) Nosotros vamos a dejar nulo el convenio, la empresa Ferrovías está incumpliendo las cláusulas, vamos a rescindir el contrato para poder tomar otras acciones”, explicó.
Por otro lado, respecto a la denuncia de los pobladores de que no vive en Matucana y desconoce la realidad y la problemática que enfrentan, dijo que él fue elegido por los 32 distritos que componen la provincia de Huarochirí. El alcalde resaltó que su trabajo consiste en coordinar con los alcaldes distritales y gestionar proyectos con los ministerios y el Congreso.
LEE: Matucana: No se respeta restricción para construir cerca al paso del tren
“Recalcar que nosotros hemos sido elegidos por 32 distritos de la provincia de Huarochirí, no solo por Matucana y, por ende, nuestra responsabilidad es coordinar con alcaldes distritales para hacer proyectos en convenio. Los lunes y martes estamos en los ministerios, en el Congreso. Los miércoles y viernes en Matucana, si hay invitación los jueves también; sábados y domingos estamos en los pueblos”, precisó Gonzáles.
Además, manifestó que se realizó el monitoreo junto con Defensa Civil, de las zonas que sintieron los sismos y no se han reportado daños físicos ni de viviendas, pero sí el daño de la Carretera Central, por la caída de piedras. Finalmente, indicó que en este momento hay maquinarias pesadas limpiando la vía para la libre transitabilidad.