Alcaldesa Villarán negó que ordenanza sobre ambulantes sea una medida "electorera"
La alcaldesa Susana Villarán negó que tenga fines electorales la ordenanza que regula el comercio ambulatorio. Asimismo, sostuvo que se estaría intentando politizar el tema.
[LEE: Alfredo Lozada: funcionarios de la MML cobrarían cupos a ambulantes en el Cercado]
“La norma municipal no promueve la venta informal, por el contrario sirve para el ordenamiento y regulación del comercio ambulatorio formal en toda la capital”, sostuvo.
La nueva ordenanza establece un plazo de dos años para que los comerciantes ambulatorios que laboran en los 43 distritos de la capital para que puedan abrir sus propios negocios.
[LEE: Centro de Lima: aumentan plazo de permiso a vendedores ambulantes]
Asimismo, cada municipalidad será responsable de adecuarla a su propia realidad. En el caso del Cercado, la Comuna Metropolitana es la responsable. Villarán sostuvo que desde que asumió el cargo en 2011 no se han otorgado más autorizaciones adicionales.
[LEE: Alcaldesa Villarán no confirma si irá a la reelección]
Finalmente, Villarán sostuvo que la Municipalidad continúa realizando acciones de fiscalización ante los comerciantes informales. A través de su cuenta de Twitter también se refirió al tema.
Invoco a los vecinos a que nos ayuden en el ordenamiento del Centro Histórico. Buscamos ordenar y formalizar el comercio ambulatorio.
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) Mayo 29, 2014
Habrá una fiscalización seria a los que no cumplan la ordenanza. No dejaremos que el comercio ambulatorio tome Lima. #SusanaResponde
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) Mayo 29, 2014
Ordenanza 1787 busca ordenar y formalizar comercio ambulatorio. Hay una campaña para mal informar sobre este tema.
— Susana Villarán (@SusanaVillaran) Mayo 29, 2014
Desde la próxima semana comenzaremos con el equipo de LimaCambiaMML</a> operativos diarios decomisando mercadería a ambulantes sin autorización</p>
— Susana Villarán (
SusanaVillaran) Mayo 29, 2014