Alejandro Toledo llegará al Perú este domingo en vuelo comercial
El expresidente se encuentra actualmente recluido en el Centro Correccional de Maguire del Condado San Mateo en California
Alejandro Toledo llegaría al Perú este domingo 23 de abril alrededor de las 07:30 de la mañana para ponerse a disposición de la justicia.
El exjefe de Estado llegará al Perú por medio de un vuelo comercial 535 de la aerolínea Latam Airlines, que partirá de California con dirección a Santiago de Chile, según fuente de El Comercio.
Luego, sería trasladado al penal de Barbadillo en Ate donde acompañará a los expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo.
El expresidente se encuentra actualmente recluido en el Centro Correccional de Maguire del Condado San Mateo, ubicado en el estado de California (Estados Unidos), luego de entregarse a la justicia estadounidense este viernes por orden del juez del Norte de California Thomas S. Hixson.
Como se sabe, el exmandatario es acusado del presunto delito de lavado de activos, se entregó este viernes a la justicia de EE.UU.
Alejandro Toledo regresaría al Perú después de seis años, desde el 2017, cuando viajó a los Estados Unidos, tras su fallida candidatura presidencial un año antes.
Fiscalía se opondrá a pedido de detención domiciliaria
El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, señaló que su despacho está a favor de que se cumpla la orden judicial para que el expresidente Alejandro Toledo sea recluido en un establecimiento penitenciario.
En tal sentido, adelantó que se opondrá a un eventual pedido de detención domiciliaria a aplicarse una vez que el exmandatario llegue a territorio peruano.
Indicó que, de concretarse esa solicitud, se confrontará y contradirán los argumentos al respecto. “Nos vamos a oponer porque se tiene que cumplir el mandato del juez, de internamiento en un establecimiento penitenciario”, recalcó el fiscal.
Asimismo, Pérez informó haber solicitado formalmente que el titular del equipo especial de fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela, viaje a California, Estados Unidos, para “asegurar el debido traslado” de Toledo, luego de que este se entregó hoy a las autoridades.